Las clínicas dentales se han ido adaptando a esta nueva era digital, simplificando el método de trabajo tanto a profesionales como a los pacientes y dando paso al concepto de flujo Digital
¿QUÉ ES EL FLUJO DIGITAL EN LA CLÍNICA DENTAL?
Es la utilización de tecnologías de última generación cuyo objetivo es realizar el diagnóstico y la planificación del tratamiento mediante software 100% digital, obteniendo registros del paciente de manera virtual con el escáner intraoral y el 3D, y la fabricación de prótesis en el laboratorio mediante tecnología CAD CAM Dental.
¿QUÉ VENTAJAS OFRECE?
1. La planificación en esta basado en un diagnóstico preciso, empleando la mejor tecnología a su alcance.
2. El paciente podrá visualizar de manera dinámica todo su tratamiento.
3. Disminución de errores en la fabricación, lo que supone menos citas para el paciente y una adaptación más adecuada.
4. Ahorro en tiempo y mayor precisión para el odontólogo, sustituyendo los modelos de yeso y la escayola por el escáner intraoral. Disminuyen los tiempos de producción y se eliminan los envíos de modelos físicos.
5. Mayor confianza para el paciente debido a la planificación previa.
6. Reducción de los tiempos y comunicación con el laboratorio debido al uso de la tecnología CAD CAM Dental. Esta herramienta nos permite obtener unas impresiones, planificación y evaluación del tratamiento totalmente digitales y favorece la claridad y la rapidez en la relación odontólogo-técnico de laboratorio.
7. Mayor adaptabilidad en las prótesis, fabricadas 100% a medida de la boca del paciente, garantizando un ajuste micrométrico con calidad, estabilidad a largo plazo y estética